Directora de escuela ante el accidente en Hato Mayor: “Tenemos el alma rota”
Estudiantes y profesores acudirán a los centros de salud para ofrecer apoyo a familiares de los niños accidentados
Gran conmoción en la escuela primaria Wenceslao Peguero Manchado ante el trágico accidente que sufrieron varios de sus estudiantes la mañana de este martes en la carretera Sabana de la Mar-Mayor que dejó al menos dos personas fallecidas y decenas de heridos.
“Con el alma rota”, la directora del centro educativo, Zobeida Alcalá, manifestó que el hecho ha causado gran pesar entre los docentes, quienes se trasladarán a los centros de salud donde se encuentran los estudiantes a brindar apoyo a sus familiares.
“Es un hecho demasiado doloroso para nuestro centro educativo, de verdad que tenemos el alma rota”, precisó mientras, la bandera ondea a media asta.
De manera preliminar, la directora del centro indicó que al momento del hecho el chofer del autobús se encontraba recogiendo unos estudiantes cuando fueron impactados por una patana que supuestamente iba a alta velocidad.
Las autoridades de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) indicaron que el conductor de la patana emprendió la huida, aunque posteriormente fue apresado.
Debido a la poca asistencia de estudiantes al centro educativo suspendieron la docencia del martes. Las autoridades de la escuela esperan información del distrito educativo para determinar si durante la semana impartirán docencia ante este hecho lamentable.