Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Murió ahogado
Murió ahogado

Niño de cuatro años se ahoga mientras se bañaba en piscina en una villa de Baní

El infante estaba en la villa en compañía de su madre y otras personas

Expandir imagen
Niño de cuatro años se ahoga mientras se bañaba en piscina en una villa de Baní
Niño muere ahogado en una piscina de una villa en Baní (ILUSTRATIVA / FUENTE EXTERNA)

Un niño de cuatro años murió ahogado dentro de una piscina mientras se encontraba junto a su madre y varios familiares en una villa de la comunidad Villa Güera, del municipio Baní, provincia Peravia.

El menor de edad, identificado por las autoridades solo con las iniciales J.E.T.S.,  y su madre, Jeniffer Alexandra Soto Binnet, de 35 años, residen en la misma zona donde ocurrió el hecho y visitaban ayer miércoles la villa junto a otros familiares, quienes son investigados. 

La procuradora fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes en esta provincia, Santa Odesty Luna, junto al equipo de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Policía Nacional, y una médica legista inició las investigaciones del caso, para lo cual se trasladaron al lugar donde ocurrió el hecho y posteriormente al hospital de la zona donde se realizó el levantamiento del cadáver. 

En una nota de prensa se informó que en el transcurso de las pesquisas se ha establecido en un informe preliminar que el infante falleció a causa de asfixia por sumersión mientras se bañaba junto a otros niños en una piscina para adultos que funciona en la casa de recreación. En el lugar había varias personas adultas. 

Explica que el grupo llegó a la villa alrededor de las 10:30 de la mañana del miércoles y más tarde ocurrió el hecho, aproximadamente a las 12:30 del mediodía. Los primeros en utilizar la piscina fueron los niños

De acuerdo a versiones ofrecidas a las autoridades por personas que se encontraban en el lugar, los niños tenían puestos salvavidas, pero, poco antes de ocurrir el caso el infante fallecido se lo había quitado, quedando sin protección.

Las autoridades profundizan las investigaciones para esclarecer el caso. Explicaron que escuchan a los familiares y que adoptarán las acciones pertinentes.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.