Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
muere embarazada
muere embarazada

Muere embarazada de gemelos en San Pedro de Macorís

Dejó dos niños en la orfandad, una 13 y otro de apenas 1 año

Expandir imagen
Muere embarazada de gemelos en San Pedro de Macorís
Imágen ilustrativa (FUENTE EXTERNA)

Una embarazada de gemelos, con 34 semanas de gestación, falleció debido a un shock hipovolémico (pérdida grave de sangre) en un centro de salud privado de la provincia San Pedro de Macorís.

Jennifer Sthefany Vásquez Aquino, de 30 años, acudió al centro de salud después de experimentar contracciones y permaneció ingresada durante una semana hasta su fallecimiento, el pasado sábado 15 de julio a las 8:00 de la mañana. 

Según informaron sus familiares a Diario Libre, la mujer tenía programada una cesárea en la clínica de medicina familiar De Franklin Peña para el próximo lunes 24 de julio. Estaba llena de esperanza y emoción por ver a sus hijos, a quienes planeaba llamar Derek y Hared.

Jennifer se dedicaba a trabajar como estilista y también decoraba eventos. Precisamente, tenía programada una boda para decorar ese sábado.

La fallecida residía en el sector Barrio Lindo de San Pedro de Macorís. Deja en la orfandad a dos niños, uno de 13 años y otro de apenas 1 año.

El cuerpo de Jennifer será trasladado a la funeraria del Pueblo II de San Pedro de Macorís y sepultada mañana en el cementerio Santa Fe.

"Era una persona especial", describen sus familiares. La recuerdan como una persona trabajadora, amable y siempre dispuesta a ayudar a los demás.

Jennifer comenzó a trabajar desde muy joven y se fue a vivir durante unos años al territorio británico de Montserrat, donde trabajó incansablemente para construir su casa y establecer su negocio de decoraciones, según expresó su tía, Eunice Eneroliza Castaño.

¿Cómo se produce el shock hipovolémico?

Causas principales

La volemia es el porcentaje total de sangre de un individuo. A su vez la sangre se halla constituida por una porción líquida llamada plasma (55%) y otra formada por células (glóbulos rojos principalmente). El mayor porcentaje de la volemia está representado por agua.|Ante pequeñas disminuciones de volemia (<15%) el organismo tiene mecanismos de compensación (aumento de la presión arterial y de la frecuencia cardíaca) que permiten que el corazón continúe bombeando sangre normalmente y asegurando los nutrientes adecuados. Cuando se producen pérdidas más importantes (como una hemorragia abundante) y especialmente si se producen de forma rápida, el organismo pierde esta capacidad de compensación o ésta no es suficiente entrando en situación de shock.Las causas principales de shock hipovolémico incluyen:Pérdida importante de sangre (shock hemorrágico). Hemorragias externas (por ejemplo, debidas a traumatismos) o hemorragias internas (como un sangrado gástrico por una úlcera de estómago).Pérdida de agua y electrolitos (sodio y potasio): vómitos y diarreas importantes.Pérdida de plasma: quemaduras.

    TEMAS -

    Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).