Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Rancho Arriba
Rancho Arriba

Urge aumentar agentes policiales en Rancho Arriba

En la mañana del sábado mataron cuatro hombres a tiros

Expandir imagen
Urge aumentar agentes policiales en Rancho Arriba
Rancho Arriba cuenta con unos 25 mil habitantes. (EDDY VITTINI)

La presencia de agentes policiales es de cinco agentes policiales por turno en Rancho Arriba, donde mataron a tiros a cuatro hombres la mañana del sábado.

Dicha comunidad no cuenta con un destacamento policial y el destacamento de Rancho Arriba solo dispone de 13 agentes policiales que tiene que dividirse en tres turnos diarios, y un supervisor. 

Según explicó una fuente policial del municipio, envían cinco agentes a patrullar por cada turno. Detalló que en varias ocasiones se ha solicitado mayor personal a las autoridades , aunque calificó el municipio  como tranquilo. 

Por la ejecución del sábado varias personas se encuentran detenidas, sin embargo, la fuente policial no quiso ofrecer más detalles sobre los investigados. 

Mientras que en el destacamento de San José de OcoaDiario Libre obtuvo la información de que, de los  cuatro asesinados, tres tenían fichas por robos y atracos y uno de ellos había estado en prisión. 

Una fuente de la Gobernación de San José de Ocoa  aseguró que en varias ocasiones la gobernadora Josefa Castillo, quien está de licencia médica, ha solicitado a las autoridades aumentar la presencia policial en dicha demarcación.

Según explicó la fuente, Castillo ha alertado de situaciones que se producen en dicho municipio y la necesidad de establecer mayor seguridad

Destacó que, al ser Rancho Arriba un municipio que conecta con el Cibao y el Sur, muchos aprovechan para ir a hacer negocios y otros para delinquir. 

Según la gobernación, los casos violentos son aislados en Rancho Arriba. 

Tras los hechos del sábado, los comunitarios de Arroyo Caña aseguraron que es urgente aumentar la cantidad de policías en el lugar, pues se sienten desprotegidos. 

En la mañana del sábado encapuchados llegaron a un solar donde funciona una carnicería clandestina en Arroyo Caña y la emprendieron a tiros contra cuatro hombres que estaban en el lugar. 

Las víctimas fueron identificadas como José Miguel Mordán, de 35 años, Jeffry Concepción Paredes, de 33, Cesarín Liranzo, de 29, y una cuarta víctima aún por identificar.

Dos de ellos fueron sepultados en la madrugada de este lunes y dos en la mañana.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con experiencia en temas de salud.