Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

"Cuando hay tiroteos en los puntos de drogas de Rancho Arriba la policía se queda tranquila"

Aseguran que que recientemente mataron a un joven en uno de estos puntos de drogas y otro resultó herido de siete disparos

En la comunidad de Arroyo Caña, varios puntos de venta de drogas operan sin que las autoridades tomen medidas.

Así lo afirmó la señora Antigua Paredes, madre de Jeffry Concepción Paredes, uno de los cuatro hombres que fueron asesinados a tiros la mañana del sábado en una carnicería clandestina en el área.

Aunque es la primera vez que ocurren ejecuciones de esta magnitud,  los moradores aseguran que se han registrado otros incidentes en puntos de droga.

La señora relató que recientemente mataron a un joven en uno de estos puntos y otro resultó herido de siete disparos y se encuentra en cama.

Según la señora, las autoridades no están actuando de manera adecuada en la zona.

"No hacen lo que deberían hacer como justicia. Cuando hay tiroteos en los puntos de droga, ellos se quedan muy tranquilos y protegen esos lugares", aseguró.

Agregó que tanto la policía como la comunidad son conscientes de la existencia de varios puntos de droga en esta comunidad.

"Todo el mundo sabe dónde están los puntos de droga aquí", dijo.

En el lugar donde ocurrió la ejecución del sábado, también se había registrado otro tiroteo anteriormente, aunque sin víctimas mortales.

La señora exigió al presidente Luis Abinader que designe policías "que no se corrompan" para evitar la muerte de personas inocentes.

"Mi hijo solo estaba llevando el desayuno y le cayó a los pies", dijo la señora con voz ronca.

Por su parte, el propietario del lugar donde ocurrieron los hechos, Arsenio Pujols, confirmó que se vendían sustancias narcóticas en el lugar.

En la ejecución del sábado murieron José Miguel Mordán Villar, de 35 años, Jeffry Coronado Paredes, de 33, Cesarín Liranzo, de 29 años, y un cuarto hombre aún no identificado.

El incidente ocurrió a las 7:30 de la mañana del sábado en una finca donde supuestamente operaba una carnicería clandestina y un punto de drogas. Individuos encapuchados llegaron al lugar y abrieron fuego contra los cuatro hombres.

Dos de las víctimas fueron sepultadas aproximadamente a las 2:00 de la madrugada de este lunes y las otras dos en horas de la mañana, según informaron los residentes locales.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con experiencia en temas de salud.