Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tormenta Franklin
Tormenta Franklin

Encuentran cadáver de adolescente que se bañaba en el río Nigua durante tormenta Franklin

El adolescente le había dicho a sus acompañantes que estaba cansado y no podía seguir nadando

La mañana de este jueves fue encontrado el cadáver de Raimer Victoriano Ruiz, de 15 años, quien se lanzó ayer al río Nigua con fines recreativos, junto a cinco de sus amigos,  mientras sobre el país se encontraba el centro de la tormenta Franklin

El cuerpo del menor fue encontrado por una niña de cinco años, quien estaba mirando cómo había quedado el río luego de los efectos de la tormenta.

Raimer fue encontrado con la cabeza hacia abajo y los pies hacia arriba, en las inmediaciones de una escuela del sector Las Flores, provincia San Cristóbal. Su cuerpo fue levantado por las autoridades de la Defensa Civil y Cruz Roja.

Ayer los miembros socorristas buscaron a Raimer hasta las 7:00 de la noche, a lo largo del río, sin embargo, no pudieron dar con su cuerpo.

El adolescente había salido ayer junto a sus primos alrededor de las 2:00 de la tarde y manifestó a sus acompañantes que estaba cansado y que no podía seguir nadando mientras la corriente del río se lo llevaba.

Según la abuela del menor, Minerva Zapata, él estaba durmiendo y sus amigos fueron a buscarlo a la casa para irse al río. Había comido algo y les había expresado que no quería salir, sin embargo, lo convencieron.

Al recibir la noticia, su familia se encuentra totalmente destrozada y en medio de llantos solo expresan que le dijeron que no se acercara por ahí, debido a que el río mostraba movimientos anormales.

El cadáver presenta un golpe en la cabeza. 

La incidencia de la tormenta Franklin provocó lluvias en gran parte del territorio nacional e inundaciones en diversos sectores. San Cristóbal fue una de las 25 provincias que se encontraban bajo alerta roja este miércoles debido al paso de este fenómeno por el país. 

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).