Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Identifican y entregan 15 cadáveres de la explosión ocurrida en San Cristóbal

La informacion la ofreció el Inacif, institución que dice continúa con las labores para establecer la identidad de las víctimas

Expandir imagen
Identifican y entregan 15 cadáveres de la explosión ocurrida en San Cristóbal
En la explosión de San Cristóbal fallecieron al menos 34 personas, mientras permanecen varios lesionados, algunos de gravedad. (DIARIO LIBRE/EDDY VITTINI)

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) informó este domingo que hasta el momento ha recibido, identificado y entregado a sus familiares 15 cadáveres de las 34 personas que fallecieron durante la explosión registrada el pasado 14 de agosto en una zona comercial de San Cristóbal.

Al ofrecer la información a través de un comunicado de prensa, el director general del Inacif, Francisco Gerdo, dijo que hasta la fecha el órgano que dirige tiene 20 casos que corresponden cada uno a un segmento corporal, es decir, no a un cuerpo completo.

Explicó que se trabaja con las pruebas de ADN para la identificación de los cuerpos y que para ello fueron enviados familiares de 22 desaparecidos al laboratorio Referencia, donde se lleva a cabo el proceso.

Gerdo destacó que el laboratorio clínico está trabajando para la identificación de los restos de manera gratuita, haciendo una colaboración a la sociedad.

"Este proceso se está ejecutando con carácter de urgencia", afirmó el director del Inacif, al tiempo de asegurar que ese laboratorio le está dando prioridad a las víctimas de la explosión a fin de llevar tranquilidad a las familias preocupadas por saber dónde están sus familiares.

Enfatizó en que trabajan con segmentos, que son partes de cuerpos, porque los restos fueron levantados en distintos lugares de la zona de la tragedia.

"No podemos saber hasta que se identifiquen, a cuántos cuerpos pertenecen, dado que, por su estado, no han podido ser identificados de manera convencional, por lo que se están utilizando técnicas de ADN", subrayó.

La información destaca que las autoridades continúan avanzando con la investigación del siniestro que ha dejado hasta el momento un saldo de unas 34 personas fallecidas y decenas de heridos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.