Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Síntomas de dengue
Síntomas de dengue

Tras varios días ingresada, muere niña aparentemente con dengue en Santiago

Esperan por los resultados de la autopsia para determinar si la causa del deceso fue la enfermedad

Expandir imagen
Tras varios días ingresada, muere niña aparentemente con dengue en Santiago
Hospital Arturo Grullón de Santiago. (ARCHIVO)

La dirección del Hospital Pediátrico Regional Universitario Doctor Arturo Grullón, en Santiago, informó este lunes sobre el fallecimiento de una niña de 10 años, referida a ese centro con síntomas de dengue.

Mirna López, directora del hospital, indicó que la menor permaneció varios días ingresada en un centro de salud de Navarrete, pero al agravarse su cuadro clínico, fue trasladada por sus familiares a Santiago el pasado 24 del corriente mes, donde falleció la tarde del domingo.

Explicó que la niña presentaba un cuadro febril durante cuatro días.

La doctora dijo que están a la espera de los resultados de la autopsia para determinar la causa del deceso. "Aunque tenía todos los síntomas de la enfermedad, hay que esperar los resultados del estudio para determinar si esa fue la causa del fallecimiento", sostuvo.

Mirna López hizo un llamado a la población para que tome las medidas preventivas necesarias para evitar la reproducción del mosquito que causa el dengue.

López pidió a los padres llevar a sus hijos al centro de salud más cercano en caso de que presenten fiebre, dolor de cabeza, vómito, entre otros malestares.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.