Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Señalan a uno de los choferes por accidente en La Altagracia

Mientras, las familias de los sobrevivientes del accidente agradecen que estén vivos

Un panorama desolador se vivió este sábado a las afueras del hospital General y Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia en Higüey, donde fueron trasladados decenas de heridos y fallecidos del mortal accidente ocurrido en la carretera La Otra Banda, cuando dos buses chocaron de frente, por lo cual se responsabiliza a uno de los choferes, que supuestamente rebasó temerariamente.

El dolor y el llanto entre quienes identificaban los restos de sus seres queridos era desesperante. La señora Yanira Familia narró entre lágrimas cómo la muerte de su hermano Yudy Familia le dejó un vacío inmenso, al describir que tenían una estrecha relación. Familia era empleado del hotel Royalton Punta Cana desde hacía un año aproximadamente.

 "Yo me morí junta con él", narró Yaniris Familia, entre lágrimas, por la pérdida de su hermano, quien dejó dos niñas en la orfandad y residía en el sector Juan Pablo Duarte. 

Sobrevivientes dan su versión

Según Luz Martes, sobreviviente del accidente, todo se originó por un rebase que realizó el chófer de la empresa AVIAN.  Indicó que la guagua, la cual salió aproximadamente a las 5:30 de la mañana,  impactó el autobús en el que ellos iban. Citó que iban en el transporte alrededor de 42 personas. 

Argumentó que no se dio cuenta de la situación, que todo fue de repente y que el impacto fue que los hizo reaccionar. Dijo que solo presenta golpes en el pecho, en la nariz y en la boca por dentro. Argumentó que le hicieron placa y otros estudios, pero que le dieron el alta.

Según una de las sobrevivientes, que no quiso revelar su nombre, se salvó porque a última hora cambió de asiento y eso la tiene viva, por lo que agradeció a Dios. 

Señalan uno de los choferes

Por otro lado, Pedro Villa, quien dirige el sindicato de choferes que transportan el personal hotelero, manifestó que el conductor de la compañía AVIAN provocó la colisión y se negó a una señal de pare que le hiciera el control de la comunidad de Vallejina. 

El chófer de AVIAN fue identificado como Gregorio Yan Martínez. Fue trasladado por sus familiares al Hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís sin conocerse su condición.

TEMAS -

Periodista, egresada de la UASD. Docente universitaria, con especialidad de Educación y Nuevas Tecnologías.