Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Drogas
Drogas

Detienen hombre con 99 cápsulas de drogas en el estómago cuando pretendía viajar a España

El detenido está en poder de la jurisdicción de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, coordinados por miembros del Ministerio Público, arrestaron a un hombre con 99 bolsitas presumiblemente cocaína, en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

La DNCD informó en un comunicado que fue detenido un dominicano de 48 años, cuando pretendía viajar a Madrid, España, con las cápsulas de la sustancia en sus vías digestivas.

Bajo la supervisión de un fiscal, el pasajero fue llevado a un centro médico, donde se le realizó una radiografía de control, detectando sustancias extrañas en su estómago e iniciando de inmediato el protocolo de actuación para estos casos.

Las autoridades informaron que el dominicano expulsó 99 bolsitas presumiblemente cocaína, con un peso aproximado a un kilogramo de la sustancia.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en relación a la frustrada operación de narcotráfico, asegura hay informes de que se trata de una red que recluta personas "mulas" para llevar drogas a Europa, Estados Unidos y Canadá.

El detenido está en poder de la jurisdicción de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo, para conocerle medidas de coerción en las próximas horas, por violación a la ley 50-88.

Las 99 cápsulas fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines correspondientes.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.