Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Explosión
Explosión

Inician demolición de establecimiento afectado por explosión en Palenque

La explosión dejó seis personas lesionadas

La mañana de este miércoles iniciaron los trabajos de demolición de uno de los establecimientos más afectados por la explosión registrada este martes 19 de diciembre en la comunidad Sabana Grande del municipio Palenque, provincia San Cristóbal.

El establecimiento se encuentra al lado de la vivienda donde se presume que se originó el incendio debido a una fuga de gas, según la evaluación realizada por el Departamento Técnico del Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil.

La propietaria de Paca D'JH Variedades, Helen Martínez, informó que su negocio quedó completamente destruido y que aún no ha decidido si lo reconstruirá "después de este desastre".

Martínez destacó la importancia de brindar atención necesaria a las personas heridas y asegurarse de que se recuperen de este trágico incidente.

Seis personas resultaron heridas, mientras que tres viviendas y 11 negocios sufrieron daños tras la explosión.

Las autoridades determinaron que la causa del incidente fue una fuga de gas en una vivienda ubicada entre dos de los negocios afectados. Según José Luis Cabrera, titular de la Defensa Civil en San Cristóbal, "en la vivienda que se encontraba entre la pizzería y la cafetería había un pequeño apartamento, aparentemente el propietario dejó una hornilla abierta y eso provocó la explosión".

Tras el incidente, Ángela Dipré, alcaldesa del municipio Palenque, expresó la necesidad de contar con una ambulancia para poder trasladar más rápidamente a los heridos en casos como este.

Miembros de la Defensa Civil, del Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional acudieron al lugar del incidente.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).