Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jóvenes asesinados
Jóvenes asesinados

Cadáveres de jóvenes asesinados el miércoles en el ensanche Isabelita permanecen en el Inacif

Una de las víctimas había regresado de España días antes

Expandir imagen
Cadáveres de jóvenes asesinados el miércoles en el ensanche Isabelita permanecen en el Inacif
Parientes de jóvenes asesinados en el ensanche Isabelita esperan con dolor la entrega de los cuerpos. (DIARIO LIBRE / DIANIA AVECEVEDO)

Los cuerpos de Miguel Ángel Ávila y Juan Elías Salcedo, quienes fueron asesinados el miércoles por dos desconocidos mientras se encontraban en la parte frontal de una residencia, en la calle Cuarta con Humanitaria, en el Ensanche Isabelita, Santo Domingo Este, permanecen en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Desde tempranas horas de la mañana de este viernes, los familiares de Miguel Ángel se presentaron en el lugar para realizar los trámites de documentos necesarios para la entrega de los cadáveres.

Un personal de Diario Libre se acercó a los parientes; sin embargo, estos indicaron que no deseaban hablar al respecto.

A pesar del silencio de los familiares, el dolor desesperado ante la pérdida de Miguel Ángel era evidente. En el lugar, las lágrimas no escaseaban, y solo se escuchaba el grito de uno de ellos: "¡Ay, mi muchacho!".

Se espera que el cuerpo de Miguel Ángel sea entregado en la tarde y velado en la funeraria municipal del sector Los Tres Ojos, en Santo Domingo Este. Será sepultado en el Cementerio Cristo Salvador.

Según versiones preliminares, Miguel Ángel Ávila, de 26 años, regresó de España días antes. La noche del miércoles, estaba en su residencia compartiendo con su amigo Juan Elías Salcedo, de 30, y la esposa de este, Dayanet Rosario, de 27, quien resultó herida.

Alrededor de las 10:00 de la noche, dos hombres se acercaron a la vivienda preguntando por Miguel Ángel y realizaron una ráfaga de disparos, huyendo por las calles del sector.

Según familiares, ambos fallecidos eran jóvenes de bien. Julio Ángel Ávila, tío de Miguel Ángel, señaló que su pariente regresó tranquilo al país, pero desconoce las razones del crimen. Otro familiar indicó que en España tuvo diferencias con alguien, pero se limitó a dar detalles.

Juan Elías Salcedo era empleado del departamento de Almacén del Banco Central, mientras que su esposa Dayanet trabaja para una empresa internacional con sede en Santo Domingo, según el relato de Margarita García, pariente de ambos. Dayanet recibe atención médica en el Hospital Darío Contreras.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).