Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Haitianos
Haitianos

Apresan 30 haitianos que pretendían entrar ilegalmente a República Dominicana

El operativo se llevó a cabo en Montecristi; los individuos iban a bordo de trimotos

Expandir imagen
Apresan 30 haitianos que pretendían entrar ilegalmente a República Dominicana
Los haitianos fueron trasladados a la Base Operacional del Cuerpo Especializado en la provincia de Dajabón. (FUENTE EXTERNA)

Autoridades dominicanas realizaron un operativo este sábado en la provincia Montecristi, en donde apresaron a 30 haitianos quienes intentaban ingresar a República Dominicana de forma irregular a bordo de trimotos. 

El operativo tuvo lugar en el tramo carretero Judea-Palo Verde y fue encabezado por las autoridades del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront)  y miembros del Ejército de la República Dominicana.

Los individuos fueron trasladados a la Base Operacional del Cuerpo Especializado en la provincia de Dajabón.

Las autoridades señalaron que se retuvieron tres trimotos (vehículos de tres ruedas) de la marca Loncin, color rojo, conducidas por un nacional haitiano que afirmó que pertenecen a un hombre identificado como Benadi Jean. Estos individuos no contaban con ningún tipo de documentación.

Al ser requisado uno de los vehículos se incautó la cantidad 36,750 pesos y 9,025.00 gourdes. En el vehículo iban a bordo once ciudadanos haitianos indocumentados:  cuatro hombres y siete mujeres. El conductor de una de estas motocicletas se identificó como Eliflode Pierre.

Otra era conducida por un hombre identificado como Sony Jean, quien portaba una cédula haitiana con el número H001VLF20; se le encontró la suma de 7,700 pesos. Transportaba a ocho ciudadanos haitianos indocumentados. 

La tercera motocicleta, la cual era conducida por otro ciudadano haitiano sin documentos de identificación, llevaba 16,500 pesos, 100 dólares y 5,000 gourdes. A bordo iban ocho ciudadanos haitianos indocumentados, quienes intentaron usar huacales plásticos para esconderse. 

Tanto las motocicletas como los ciudadanos haitianos se encuentran retenidos para ser procesados y posteriormente deportados a su país.

TEMAS -