×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Violación sexual
Violación sexual

Hombre que violó a niña en Barahona tenía menos de dos meses de relación con madre de la menor

Confesión del agresor revela represalia contra su pareja

Expandir imagen
Hombre que violó a niña en Barahona tenía menos de dos meses de relación con madre de la menor
Familiares de la niña de dos años que murió tras violación sexual por parte de su padrastro, esperan este jueves que les entreguen el cadáver. (DIARIO LIBRE/ DANIA ACEVEDO)

Familiares de la niña de 2 años que falleció tras violación sexual por parte de su padrastro en el municipio Baitoa, provincia Barahona, dicen estar "sorprendidos" con la noticia. 

Según Amandry Cáceres García, primo de la madre de la niña, desconocían la relación amorosa de esta con el agresor, identificado por la Policía Nacional como Dorkie Antonio Mesa Matos, alias Trujillo, catalogado como un "reconocido delincuente" con múltiples antecedentes criminales.

Mesa Matos se encuentra detenido en la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, junto con la madre de la menor, Damersy Lorena García.

Según las autoridades, Trujillo confesó el crimen, declarando que lo realizó como represalia contra su pareja, con quien llevaba aproximadamente menos de dos meses.

"Esperamos un día que la justicia divina y la justicia terrenal se encargue de este caso, porque es algo demasiado atroz y demasiado inhumano, por así decirlo", expresó Amandry Cáceres a Diario Libre.

De acuerdo con Cáceres, la menor también presenta golpes en el costado derecho. Expresó que la madre había salido a comprar algo y cuando regresó encontró a la niña agonizando.

La infante fue llevada al Hospital Regional Docente Universitario Jaime Mota, sin embargo, fue demasiado tarde ya que llegó con signos vitales muy debilitados.

Los médicos del centro de salud identificaron indicios de violación por los moretones en el tórax, en la región genital y anal que presentaba su cuerpo.

El cuerpo de la niña permanece en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), y los familiares esperan su entrega al mediodía de este jueves.

La menor será sepultada en el cementerio viejo de Barahona, cerca del Distrito Municipal La Guázara.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).