×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
niños heridos
niños heridos

Un menor en estado delicado y otro estable al caer de techo mientras volaban chichigua en Santiago

El estado de salud de uno de los afectados es delicado

Expandir imagen
Un menor en estado delicado y otro estable al caer de techo mientras volaban chichigua en Santiago
El estado de salud de uno de los niños heridos tras caer del techo mientras volaba chichiguas es delicado. (FUENTE EXTERNA)

Dos hermanos, de 14 y siete años de edad, resultaron heridos al caer del techo de un almacén mientras volaban chichigua en el ensanche Libertad, al noroeste de Santiago.

Ambos menores, cuyos nombres se omiten por razones legales, están ingresados en el Hospital Pediátrico Regional Universitario Doctor Arturo Grullón.

La doctora Mirna López, directora del centro de salud, informó que el estado de salud del adolescente es de “cuidado”.

Asimismo, indicó que el joven presenta trauma craneal severo, trauma cerrado de abdomen, edema cerebral difuso, fractura frontal y superciliar derecho, además, tiene hematoma intraparenquimatoso frontoparietal derecho, así como contusiones hemorrágicas de dispersas en pulmón derecho y región basal del pulmón izquierdo.

Niño herido

Sobre el niño de siete años, la doctora López señaló que el paciente se encuentra en condiciones generales estables.

De acuerdo con versiones, los hermanos realizaban la actividad recreativa junto a otros niños mientras el almacén estaba cerrado.

Los compañeros fueron los que alertaron a las autoridades sobre el suceso, ocurrido aproximadamente a las 8:00 de la noche del miércoles.

Ambos menores de edad fueron asistidos por personal del Sistema Nacional de Atención a Emergencias (9-1-1) y trasladados al hospital Arturo Grullón.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.