×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inacif
Inacif

VIDEO | Explican por qué cadáver mantenido en una casa por 9 días aún no ha sido sepultado

El cuerpo permanece en el Inacif sin que, hasta el momento, los familiares lo reclamen

A doce días del fallecimiento del joven Joneivi Núñez, cuyo cuerpo permaneció en una habitación de su residencia por nueve días en el sector Valiente, del Distrito Municipal La Caleta, en Boca Chica, todavía no ha sido sepultado.

Los familiares de Núñez mantuvieron el cuerpo del joven en su residencia con la esperanza de que "resucitaría", situación que llevó a las autoridades de Salud Pública y del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) a llevarse el cadáver mediante una orden judicial la mañana del martes.

Desde entonces, el cuerpo permanece en el Inacif sin que, hasta el momento, los familiares lo reclamen.

Una tía del fallecido, quien se identificó como Dinora, precisó que el acta de defunción no aparece luego de que las autoridades se llevaron el cadáver de la casa. Asegura que por esta razón no han retirado el cadáver.

El levantamiento fue realizado por autoridades de Salud Pública e Inacif a cargo de la fiscal Geibys Tapia a través de una orden emitida por el juez Leomar Cruz, de la fiscalía de Santo Domingo Este.

Nuñez falleció el pasado domingo 11 de febrero mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud a causa de un edema pulmonar. 

La familia, supuestamente por motivos religiosos, decidió mantener el cadáver en una habitación de la casa durante nueve días, con la creencia de que este "resucitaría"

Los vecinos elevaron quejas a las autoridades por el "avanzado" estado de putrefacción que tenía el cuerpo, puesto que temían por la salud del vecindario y de la familia de Núñez.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).