×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Carnaval de Salcedo
Carnaval de Salcedo

Fallecen en Santiago dos menores quemados en el carnaval de Salcedo

Se trata del niño de 5 años y un adolescente de 13 que recibían cuidados en el hospital Arturo Grullón

Expandir imagen
Fallecen en Santiago dos menores quemados en el carnaval de Salcedo
Familiares de Adriel Leonardo, de 5 años, al momento de recibir la noticia sobre su deceso. El niño resultó con quemaduras durante el carnaval de Salcedo. (ANEUDY TAVAREZ)

Un niño de cinco años y un adolescente de 13, quienes recibían atenciones en la Unidad de Quemados Thelma Rosario, ubicada en el Hospital Arturo Grullón, de Santiago, fallecieron este jueves tras permanecer cinco días en cuidados intensivos.

Se trata de Adriel Leonardo, quien murió cerca del mediodía, y de Ángel Santos, hijo de crianza y nieto de Elvis Miguel Santos de Jesús, señalado como el responsable de manipular los fuegos artificiales que provocaron el incendio el pasado domingo 10 de marzo, durante la presentación del grupo de diablos cojuelos Los Toros en el carnaval de Salcedo.

Ambos pacientes tenían quemaduras de tercer grado, en un 50 y 75 % de su superficie corporal.

Nueve ingresados

Los otros cuatro menores ingresados en la Unidad Thelma Rosario se encuentran estables dentro de su estado delicado, al igual que los cuatro adolescentes asistidos en el Hospital Robert Reid Cabral, en Santo Domingo.

"Se están llevando a cabo intervenciones médicas especializadas para tratar las quemaduras y prevenir posibles complicaciones", expresó el cuerpo médico tratante del Robert Reid a través de un comunicado de prensa.

En tanto, fue egresado un adolescente de 16 años, que llegó al Arturo Grullón trasladado desde un centro privado de Salcedo, con 10 % del cuerpo quemado, de grado superficial, en condiciones estables.

Respecto al adulto de 53 años, que permanece en la Unidad de Quemados Pearl F. Ort, dentro del Hospital Ney Arias Lora, presenta una ligera mejoría este jueves, dentro de su cuadro, pero sigue en condición crítica.

"Logramos quitarle las aminas y ha mantenido la presión en niveles aceptables", afirmó el doctor Eddy Bruno, director de la Pearl, quien aseguró que Henry Rosario Ortega "amaneció un poco mejor".

"El cuadro ha ido mejorando, aunque todavía está bajo ventilación mecánica", agregó.

"Después, todo sigue igual. Sigue siendo un paciente bastante crítico", concluyó al recordar que se trata de una persona obesa, diabética e hipertensa.

Garantizan atenciones

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, lamentó el fallecimiento de los menores y garantizó que se ofrecen todos los cuidados y atenciones necesarias, con el personal especialista de la Red Pública, los equipos e insumos requeridos, para procurar preservar la vida de los pacientes.

Arrestan presunto responsable

El Ministerio Público de la provincia Hermanas Mirabal, en coordinación con miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional, puso bajo arresto a un hombre señalado como responsable de encender los fuegos artificiales que provocaron quemaduras a 18 personas, incluidos 11 menores de edad, durante la celebración del carnaval de Salcedo. La orden de arresto número 0163-2024, de fecha 13 de marzo de 2024, fue ejecutada contra Elvis Miguel Santos de Jesús, miembro del grupo Los Toros.

TEMAS -

Periodista graduada de la Universdad Católica Santo Domingo (UCSD) con honor Summa Cum Laude, con máster en Comunicología Aplicada en la Univerdidad Complutense de Madrid, amante de los viajes, la moda y la música en vivo.

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.