×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
incendio
incendio

VIDEO | Incendio afecta restaurante en La Playita en la isla Catalina; hay un herido

El siniestro fue causado, supuestamente, por un inversor que se encontraba próximo al tanque de gas

Un incendio se produjo este domingo en el restaurante Taíno ubicado en el área de La Playita, ubicada en la Isla Catalina, en la provincia La Romana, el cuál dejó una persona con quemaduras del tórax superior e inferior derecho entre un 30 a un 40 %. 

El restaurante es propiedad del señor Thierry Rousseau, de nacionalidad francesa.

El siniestro, que se inició alrededor de las 12:15 horas, fue causado supuestamente por un inversor que se encontraba próximo a un tanque de gas, según las informaciones preliminares de fuentes oficiales. 

Como resultado del incendio, un empleado del restaurante, identificado como Joel Sánchez Jiménez, de nacionalidad haitiana, resultó con quemaduras en diversas partes del cuerpo. 

La acción de los miembros de la Armada Dominicana y la Policía Nacional facilitó el trasladado del herido en una embarcación a playa Caleta y, posteriormente,  al Hospital del Central Romana Corporation, donde recibió atención médica por parte del personal médico el área de emergencia.

El diagnóstico inicial del paciente indica que Sánchez Jiménez presenta "quemaduras por escaldadura en tórax anterior y posterior, miembro superior e inferior derecho en 30-40 %". 

De acuerdo con las autoridades, el incendio pudo ser controlado alrededor de las 2:40 de la tarde. 

Actualmente se están realizando las investigaciones correspondientes para determinar con exactitud las causas del siniestro.

TEMAS -

Periodista egresada de la UASD. Docente universitaria, con especialidad en Educación y Nuevas Tecnologías.