Fallece otra víctima del accidente en Azua
Mary Peña de 45 años estaba ingresada en el hospital Doctor Alejandro Cabral de San Juan
Falleció la tarde de este viernes la séptima víctima del accidente ocurrido en Bastidas, municipio Las Yayas, en Azua. La mujer fue identificada como Mary Peña, de 45 años.
Peña permaneció varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional Dr. Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana, tras sufrir una lesión cerebral como consecuencia de la embestida de un camión mientras compartía junto a una multitud en un establecimiento ubicado en la carretera Francisco del Rosario Sánchez, la madrugada del pasado sábado 1 de septiembre.
"La paciente tenía un trauma craneoencefálico severo, con edema cerebral, además de traumas toraco abdominales", informó la directora del hospital, Melinda Saldívar.
Asimismo, Saldívar confirmó que en el centro de salud quedan dos personas ingresadas a causa de las lesiones por el accidente. Una de ellas ya está en sala y otro continúa en condiciones de cuidado.
El pasado 1 de septiembre al menos seis personas fallecieron y varias resultaron heridas luego de ser impactadas por un camión que iba cargado de aguacates, que se desvió de la carretera y fue a parar en la parte frontal de un centro de bebidas alcohólicas, en donde se encontraban las víctimas y decenas de personas más.
Además del hospital de San Juan, otros heridos fueron ingresados en Taiwán de Azua.
Coerción al conductor
El camión era conducido por Ángel Encarnación Bautista, quien fue dejado en libertad condicional el pasado miércoles por el Juzgado de Paz Ordinario de Las Yayas de Viajama, en Azua.
La jueza titular Ana Esther Hernández le impuso una garantía económica, a través de una compañía aseguradora, impedimento de salida del país y presentación periódica por un período de seis meses ante el Ministerio Público de dicho municipio, hasta que concluyan las investigaciones.
Encarnación Bautista enfrenta cargos preliminares por manejo temerario, exceso de velocidad, golpes y heridas involuntarias que causaron lesiones permanentes a los heridos y muertes, hasta ese momento, de seis de las víctimas.
-
Jochi Gómez obtuvo documentos secretos de la Procuraduría para frenar investigación, según el MP
-
Guillermo Gómez obvia el caso de su hijo a petición de su familia
-
Las razones por las que la Pepca pide declarar como complejo el caso del Intrant
-
Jochi Gómez accedería a llamadas y datos de ciudadanos con red de espionaje, según el MP
-
Paliza solicita corrección de “mención errónea” en expediente de la Operación Camaleón