×
Compartir
Versión Impresa
versión impresa
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Redes Sociales
muerte de infante
muerte de infante

Policía detiene a la madre de un bebé recién nacido hallado muerto en su casa en Villa Mella

Elisabeth Paulino se encuentra detenida luego de ser localizada en aparente estado de embriaguez, según la PN

Expandir imagen
Policía detiene a la madre de un bebé recién nacido hallado muerto en su casa en Villa Mella
Vista del lugar donde el bebé fue encontrado muerto en el sector Buena Vista II, en Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte, provincia Santo Domingo. (DIARIO LIBRE/FÉLIX LEÓN)

La Policía Nacional informó este jueves que fue detenida para investigación la madre de un infante de 45 días de nacido, cuyo cuerpo fue hallado sin signos vitales la tarde del miércoles 7 de mayo, en el interior de una vivienda ubicada en la calle 28 del sector Buena Vista II, en Santo Domingo Norte.

Según un comunicado de la Policía, la señora Elisabeth Paulino "Lili", de 36, se encuentra detenida para fines de investigación, luego de ser localizada por las autoridades en aparente estado de embriaguez.

El niño fallecido es Julio Osmel Ferrera Paulino, cuya causa de muerte será determinada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), ya que el cuerpo no presentaba signos visibles de violencia.

El infante y la señora Paulino residían en la misma vivienda donde se produjo el hallazgo.

Circunstancias del hecho

La Policía Nacional, a través de su División de Investigación de Homicidios en Villa Mella, junto al Ministerio Público, investiga las circunstancias del suceso.

Asimismo, fue entrevistado Carlos Rojas Pérez, de 45 años, quien es el padre del bebé fallecido.

Según las declaraciones ofrecidas por Rojas Pérez, el niño había nacido de forma prematura y presentaba problemas de salud, específicamente una cardiopatía. Este dato deberá ser corroborado durante el proceso investigativo en la jurisdicción correspondiente.

La situación fue reportada alrededor de las 3:30 de la tarde, tras recibir una llamada de una hermana, quien informó que el niño fue encontrado muerto en la casa y que su madre no se encontraba en el lugar.

Se amplían las pesquisas a fin de esclarecer los hechos en coordinación con el Ministerio Público.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.