×
Compartir
Versión Impresa
versión impresa
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Redes Sociales

Una mujer sufre muerte cerebral tras presunta agresión de su pareja en Santiago

Familiares de la víctima piden justicia para Julissa Altagracia Gómez, de 51 años

Expandir imagen
Una mujer sufre muerte cerebral tras presunta agresión de su pareja en Santiago
Fotografía de archivo de Julissa Altagracia Gómez, de 51 años, víctima de violencia doméstica en Santiago. (FUENTE EXTERNA)

Una mujer de 51 años, identificada como Julissa Altagracia Gómez, se encuentra en estado de muerte cerebral tras ser presuntamente agredida por su pareja sentimental, un hombre conocido como Brian Almonte, alias "la R".

Según relatos de familiares, Gómez fue hallada en estado grave por uno de sus hijos la mañana del lunes 9 de junio, en el suelo de su vivienda. Fue trasladada por una unidad del 911 al Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, donde permanece ingresada en la unidad de cuidados intensivos.

"Ella me dijo que la R le dio, que le dolía mucho la cabeza", narró Eriberto González Gómez, uno de los hijos de la víctima.

De acuerdo con los familiares, Julissa mantenía una relación inestable con Brian Almonte, quien presuntamente compartía con ella los fines de semana.

Vecinos reportan haber escuchado una discusión la noche del domingo, en el mismo sector donde ambos solían reunirse. También se ha mencionado la existencia de un video en el que se escuchan gritos y ruidos de aparente agresión.

  • "Ellos discutían mucho. Yo misma escuché cuando ella le decía que la dejara en paz, que no la insultara más", expresó Joselyn Contreras Guzmán, esposa de uno de los hijos de Julissa.

Desde la dirección del centro de salud habrían informado a la familia que, aunque la víctima mantiene signos vitales gracias a medicamentos y soporte mecánico, el daño cerebral es irreversible.

Bajo custodia policial 

El presunto agresor se entregó a las autoridades la tarde del martes. Hasta el momento, no se han ofrecido detalles oficiales sobre su detención ni sobre las medidas de coerción que enfrentará.

Los familiares piden a las autoridades que se investigue a fondo y se haga justicia

"Lo único que queremos es que esto no quede impune", expresó Eriberto González.

Julissa vivía sola en su residencia del sector Camboya. La comunidad y la familia permanecen consternadas por lo ocurrido. 

El caso se encuentra bajo investigación del Ministerio Público y la Policía Nacional de Santiago.

TEMAS -

Egresado de Comunicación Social de la Universidad Dominicana O&M. Tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.