×
Versión Impresa
versión impresa
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Redes Sociales

Rescatan a hombre arrastrado por la corriente en playa de Puerto Plata que tenía bandera roja

Los socorristas se movilizaron por vía marítima, logrando acercar a la víctima a la orilla

Expandir imagen
Rescatan a hombre arrastrado por la corriente en playa de Puerto Plata que tenía bandera roja
Los socorristas se movilizaron por vía marítima, logrando acercar a la víctima a la orilla. En la imagen figura el rescatado llegando a la orilla de la playa en Puerto Plata. (FUENTE EXTERNA)

Un hombre fue rescatado con vida el lunes, luego de ser arrastrado mar adentro por las fuertes corrientes del océano Atlántico en la zona de la playa La Puntilla, provincia Puerto Plata.

La playa tenía bandera roja al momento del incidente, luego de que el domingo 24 de agosto la Defensa Civil izara esa señal de advertencia en todas las playas de Puerto Plata debido a un oleaje anormal que afecta la zona costera.

La víctima, identificada como David Pichardo, de 37 años, fue llevada por el oleaje a unos 300 metros de la costa, lo que activó de inmediato un operativo de rescate. En la labor participaron practicantes de deportes acuáticos presentes en el lugar, miembros de la Defensa Civil y personal del sistema de emergencias 9-1-1.

Los socorristas lograron acercar al hombre hasta la orilla por vía marítima, donde recibió atención inicial por parte de brigadistas, y luego fue entregado a una unidad médica del 9-1-1 para recibir asistencia especializada.

Expandir imagen
Infografía
David Pichardo, de 37 años, fue llevado por el oleaje a unos 300 metros de la costa y luego fue rescatado por los socorristas. (FUENTE EXTERNA)

Las autoridades hicieron un llamado a la población a respetar las advertencias de seguridad en las playas, ya que los fuertes oleajes y corrientes de resaca representan un alto riesgo para los bañistas.

Respetar llamado

Desde hace varios días, el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) ha estado advirtiendo sobre las condiciones de oleaje peligroso en la costa Atlántica.

"Para la costa Atlántica, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná) y en la costa caribeña, desde Paraíso (Barahona) hasta Isla Beata, se les recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto debido a viento y olas anormales", indica la entidad.

En tanto que en el resto de ambas costas navegar con precaución, cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro. 

El Indomet también exhorta a los bañistas y usuarios de playas a consultar previamente con las autoridades locales antes de realizar actividades recreativas en zonas costeras, a fin de garantizar su seguridad.

Desde las primeras horas de este martes se han registrado incrementos de nubosidad en algunas localidades del litoral caribeño, acompañados de chubascos aislados y ráfagas de viento ocasionales, producto de una activa onda tropical ubicada sobre Haití.

TEMAS -

Egresado de Comunicación Social de la Universidad Dominicana O&M. Tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.