Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
911
911

9-1-1 desmiente falsas acusaciones sobre difusión de mensajes negativos

Aclara que el número 809-911-9111 denunciado mediante la red social Twitter no pertenece a la institución

Expandir imagen
9-1-1 desmiente falsas acusaciones sobre difusión de mensajes negativos
Dijo que la plataforma del 9-1-1 sirve exclusivamente al objetivo de recibir llamadas de emergencia. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 desmintió este viernes tajantemente las falsas acusaciones realizadas acerca de la difusión de mensajes negativos a través de un número de teléfono.

A través de un comunicado, aclaró que el número 809-911-9111, denunciado a través de la red social Twitter, no pertenece a la institución, por lo que se llevará a cabo una investigación para identificar la verdadera procedencia y tomar las medidas que correspondan.

Dijo que la plataforma del 9-1-1 sirve exclusivamente al objetivo de recibir llamadas de emergencia y atender oportunamente, con eficiencia y excelencia, las necesidades de la población. “Desde este sistema no se ha efectuado ni se efectuará ningún tipo de llamada destinada a otro propósito”, añadió.

“Desde el 9-1-1 se realizan sistemáticamente llamadas a usuarios de nuestros servicios para monitorear la calidad de las atenciones recibidas a sus emergencias y el número que figura en la llamada es el de nuestra central telefónica de las oficinas administrativas, que no corresponde con el que se ha mencionado”, expresó Vicente Mota, director del 9-1-1.

Exhortó a la población a no atender el número en cuestión y a denunciar esta acción que -aseguró- atenta contra la seguridad pública.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.