Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

A más de una semana de caída de avioneta en Tamayo, las autoridades no han revelado detalles

Expandir imagen
A más de una semana de caída de avioneta en Tamayo, las autoridades no han revelado detalles
Avioneta que se estrelló Monserrate. (FUENTE EXTERNA)

Dos personas fallecieron el pasado 3 de diciembre cuando la avioneta en la que viajaban se estrelló en el municipio de Tamayo, provincia Bahoruco, en la región Sur del país.

Los ocupantes de la avioneta fueron identificados como Arturo Cora, 69 años, dominicano, y el venezolano Miguel Ángel Escobar Castillo, de 34. El Instituto Dominicano de Aviación Civil, IDAC, declaró el vuelo irregular dado que no fue notificado de vuelo alguno de aeronave con las características que se especifican en la avioneta.

Cerca de la zona fueron encontrados varios paquetes de cocaína. Sin embargo, las autoridades no han dado detalles sobre la confiscación de drogas involucradas con el incidente aéreo ni el desarrollo de las investigaciones.

Lo que estableció el IDAC

La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación (CIAA), la Policía Nacional y otras agencias estatales proceden a investigar la precipitación a tierra de la aeronave, detectada en horas de la mañana de este día en la comunidad Mena, perteneciente a Tamayo, provincia Bahoruco.

“Corresponde entonces a los organismos de investigación del Estado ofrecer los detalles, según los resultados de las indagaciones abiertas”, se explica en una nota.

Según las explicaciones el Centro de Control del Tránsito Aéreo del IDAC fue notificado en horas de la mañana de este día cuando fue avistada la aeronave siniestrada, por lo que se presume podría tratarse de un vuelo ilegal.

Al conocerse la noticia los organismos de emergencia y protección civil, así como agencias de seguridad del Estado se apersonaron al lugar del hecho.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.