Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Accidente en la Autovía del Coral: testigo refuta la versión de Monumental

Expandir imagen
Accidente en la Autovía del Coral: testigo refuta la versión de Monumental

El publicista Eddy Núñez, quien dijo haber sido testigo presencial del accidente que se registró este martes en la Autovía del Coral, en el que resultaron heridos de gravedad 19 turistas rusos, y además la primera persona en dar la voz de alarma a las autoridades de emergencia ante el hecho, refutó la versión de la empresa de transporte Monumental sobre la causa de accidente.

Núñez, quien también ha dado su versión de los hechos por las redes sociales, narró a Diario Libre lo que vio y asegura que las declaraciones dadas por Monumental no se corresponden con la realidad.

Antes de empezar a contar su versión de los hechos, el publicista advierte que no tiene ninguna responsabilidad ni con Monumental ni con Induveca, pero sí con la verdad y que su profesión es publicista y músico.

A continuación la descripción de los sucesos según Núñez:

“Salimos hacia Santo Domingo a las 3:01 de la tarde. Habíamos pasado el peaje, yo venía a una velocidad a unos 110 a 120 kilómetros (por hora). Pero la carretera estaba bien. Yo venía manejando por el carril derecho. Pero el camión de Induveca venía más lento que yo. Cuando yo le iba a rebasar al camión, que venía por la derecha, en ese momento veo por el retrovisor y veo que viene el autobús mucho más rápido que yo. Por eso reduzco la velocidad y lo dejo pasar. Cuando el autobús me pasa, yo me pongo detrás del autobús para rebasarle al camión”, contó Núñez por vía telefónica a Diario Libre.

El hombre recuerda que cuando está detrás del autobús “veo que en menos de un segundo, el autobús comienza a moverse como en ‘S’, creo que puedo retener el control pero eso no pasa. Yo comienzo a reducir la velocidad y en ese momento el autobús comienza a dar vueltas. Parecía que estaba sobre hielo dio como dos vueltas y después golpeó al camión. Lo mandó fuera de la autopista. No sé lo que le paso al autobús. He leído que rompió una pieza o algo. Pero el camión no golpeó al autobús”.

Núñez recuerda que una vez ocurre el accidente, él detiene su vehículo en el área verde del centro de la Autovía del Coral y la persona que lo acompaña decide ver cómo están las personas en el autobús “y yo voy a los del camión. Cuando hablo con la gente del camión yo veo que uno de ellos sale y pregunta qué pasó, el compañero no se ve muy bien, yo le digo que lo deje ahí; después cuando camino hacia el autobús comienzo a ver partes humanas en la vía. No lo soporto, no lo puedo ver. Me doy cuenta que había rusos en el autobús porque un pasaporte salió volando”, señala.

El hombre dijo que él y su acompañante estuvieron en el lugar luego de que llegaron los organismos de emergencia y siguió allí por un período de 20 minutos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.