Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Estafa
Estafa

Acusan nieto de la Defensora del Pueblo de estafa por más de 25 millones de pesos

Un grupo de jóvenes acudió a la Fiscalía del Distrito Nacional para conciliar con el acusado pero no llegaron a un acuerdo

Expandir imagen
Acusan nieto de la Defensora del Pueblo de estafa por más de 25 millones de pesos
El abogado Nicanor Vizcaino, representante de varios jóvenes que acusan a Haresh Medina de haberlos estafados. (DIARIO LIBRE/WANDER SANTANA)

Un grupo de 22 jóvenes acudieron al despacho de la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, para tratar de conciliar sobre una supuesta estafa que les hizo un hombre por un monto que asciende los 25 millones de pesos.

El abogado Nicanor Vizcaino, quien representa a seis de los afectados, dijo que el supuesto estafador responde al nombre de Haresh Medina, quien es nieto de la defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante.

Haresh Medina supuestamente le decía a sus amigos que le prestaran dinero con la promesa de devolverles un monto mayor en poco tiempo, pero no cumplía.

Los jóvenes que supuestamente fueron estafados tienen edades de entre 19 y 25 años y, según sus abogados, van a proceder a querellarse de manera formal, debido a que en la reunión en el despacho de la fiscal no hubo ningún acuerdo.

A la salida del despacho, Zoila Martínez rehusó hablar con la prensa y lucía muy apenada con la situación. Junto a ella salió su nieto ocultándose para evitar ser captado por las cámaras.

El pasado viernes, la defensora del Pueblo se había presentado al programa revista 110 para decir que no sabe cómo manejar la situación de su nieto. Supuestamente “el joven tiene problemas”.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.