Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Manifestación
Manifestación

Afectados en fraude Munné montan piquete frente Palacio de Justicia San Francisco de Macorís

Exigen al Ministerio Público someter a la justicia a los propietarios de dicha empresa

Expandir imagen
Afectados en fraude Munné montan piquete frente Palacio de Justicia San Francisco de Macorís
Personas reclamando frente al Palacio de Justicia. (DIARIO LIBRE/CÉSAR JIMÉNEZ)

Decenas de personas afectadas por el fraude millonario de la empresa Munné SRL montaron este jueves un piquete en la parte frontal del Palacio de Justicia, de San Francisco de Macorís, exigiendo al Ministerio Público someter a la justicia a los propietarios de dicha empresa.

Los manifestantes portaban pancartas y vociferaban consignas solicitando a las autoridades agregar en el expediente a los dueños de la firma cacaotera.

Explicaron que hace varios meses depositaron la solicitud por ante el despacho de la fiscalía local con sus demandas, sin embargo, hasta el momento no han recibido respuestas que satisfagan sus reclamos.

Entienden que para cometer un fraude de esa magnitud los presuntos responsables actuaron en complicidad de los propietarios.

Por el fraude son acusados Francisco Matrillé y Luis Espinal, quienes cumplen medida de coerción consistente en prisión domiciliaria. Ambos imputados trabajaban en la parte administrativa de la compañía.

Recordaron que les adeudan más de mil millones de pesos a cientos de francomacorisanos que por décadas depositaban sus ahorros en Munné SRL.

Representantes de diversas organizaciones sociales y populares de aquí acompañaron a los afectados en la manifestación.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.