Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Homicidios
Homicidios

Agente penitenciario mata preso en alegado intento de fuga

La víctima fue identificada como Jesús del Nazareth Polanco

Expandir imagen
Agente penitenciario mata preso en alegado intento de fuga
Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta, en Moca, provincia Espaillat. (FUENTE EXTERNA)

Un preso del Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta, en Moca, provincia Espaillat, fue ultimado a tiros durante un alegado intento de fuga, informó este domingo la Procuraduría General de la República.

La entidad, a través del Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano, identificó al reo muerto como Jesús del Nazareth Polanco. No especificó su edad.

Dijo que éste “perdió la vida mientras intentaba fugarse junto con Adrián Andrés Méndez Hernández, de 22 años de edad, quien logró su objetivo”.

Una nota de la Procuraduría indicó que Polanco estaba preso por cargos por robo agravado y asociación de malhechores en violación a varios artículos del Código Penal Dominicano. A Méndez Hernández se le imputan los mismos delitos.

La coordinadora nacional del Nuevo Modelo, Hilda Patricia Lagombra Polanco, indicó que alrededor de las 9:20 de la mañana, de este domingo 20 de septiembre, ambos internos acompañaban a un agente de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP) que retiraba desechos sólidos del interior del recinto.

“Los internos aprovecharon el momento para intentar la fuga, lo cual obligó a la intervención de una de las integrantes del cuerpo de custodia del recinto.

Agentes de distintos órganos del Estado persiguen a Méndez Hernández, mientras el Nuevo Modelo Penitenciario dispuso la suspensión de los directivos del centro para fines de investigación”, dice el texto.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.