×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Delincuencia
Delincuencia

VIDEO | Al menos 60 conductores han sido víctima de delincuentes en los últimos tres meses

Citaron entre las rutas más afectadas las de San José de las Matas y Tamboril

La Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) denunció este martes que los choferes de las rutas afiliadas a ese sindicato son afectados por una ola de robos y atracos.

Durante rueda de prensa, los transportistas aseguraron que, en los últimos tres meses, fruto de esa situación, delincuentes armados han atracado a 60 choferes.

Dijeron que una de las modalidades es llevar a los conductores a lugares apartados, donde son despojados de sus pertenencias y en algunos casos resultan agredidos.

Citaron entre las rutas más afectadas las de San José de las Matas, Tamboril, la G, HB, N, RPA, PA, U y otras.

Denunciaron también que en Santiago existen bandas organizadas que colocan las letras de las rutas para asaltar a los pasajeros que los abordan.

Manifestaron que la situación es tan preocupante que muchos hombres del volante han dejado de trabajar en horas de la noche y en las primeras horas de la mañana, por temor a ser asaltados.

“Si la situación sigue en los próximos días estaremos convocando a una marcha, para hacerle saber al presidente Luis Abinader que nosotros necesitamos seguridad y paz”, declaró Francisco Infante, hablando en representación de la CNTT.

Otro de los integrantes de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte que se identificó como Ambiorix Cepeda exigió a la Policía Nacional que establezca mayores niveles de vigilancia, a fin de disminuir los robos y atracos.

TEMAS -

Egresado de Comunicación Social de la Universidad Dominicana O&M. Tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.