Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Delincuencia
Delincuencia

Al menos 60 conductores han sido víctima de delincuentes en los últimos tres meses

Citaron entre las rutas más afectadas las de San José de las Matas y Tamboril

La Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) denunció este martes que los choferes de las rutas afiliadas a ese sindicato son afectados por una ola de robos y atracos.

Durante rueda de prensa, los transportistas aseguraron que, en los últimos tres meses, fruto de esa situación, delincuentes armados han atracado a 60 choferes.

Dijeron que una de las modalidades es llevar a los conductores a lugares apartados, donde son despojados de sus pertenencias y en algunos casos resultan agredidos.

Citaron entre las rutas más afectadas las de San José de las Matas, Tamboril, la G, HB, N, RPA, PA, U y otras.

Denunciaron también que en Santiago existen bandas organizadas que colocan las letras de las rutas para asaltar a los pasajeros que los abordan.

Manifestaron que la situación es tan preocupante que muchos hombres del volante han dejado de trabajar en horas de la noche y en las primeras horas de la mañana, por temor a ser asaltados.

“Si la situación sigue en los próximos días estaremos convocando a una marcha, para hacerle saber al presidente Luis Abinader que nosotros necesitamos seguridad y paz”, declaró Francisco Infante, hablando en representación de la CNTT.

Otro de los integrantes de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte que se identificó como Ambiorix Cepeda exigió a la Policía Nacional que establezca mayores niveles de vigilancia, a fin de disminuir los robos y atracos.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.