Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Asesinatos
Asesinatos

Ambiorix Nepomuceno será extraditado a República Dominicana en el 2019

Expandir imagen
Ambiorix Nepomuceno será extraditado a República Dominicana en el 2019

SANTIAGO. El principal acusado del asesinato de la abogada Paola Languasco Jiménez, Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, será traído de regreso a la República Dominicana en noviembre del año 2019.

Así lo establece un comunicado de la División de Cooperación Internacional (INTERPOL) enviado a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la familia Languasco Jiménez.

Nepomuceno Rodríguez actualmente se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de Zuera (Zaragoza), España, por tráfico de drogas y evasión de la justicia mientras se beneficiaba de un permiso para visitar un pariente.

El documento indica que el extraditable cumple sus responsabilidades en España el día uno de noviembre del próximo año.

Una vez cumpla sus responsabilidades en España, Nepomuceno Rodríguez quedará a disposición de la Autoridad del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional a efectos de extradición.

Se recuerda que el cuerpo sin vida de la abogada Languasco fue encontrado en una alcantarilla del residencial Los Jardines del Norte, de esta ciudad.

La abogada estuvo desaparecida por 19 días tras salir de su residencia de Puerto Plata con destino a Santiago para reunirse con Neponuceno Rodríguez, quien fue detenido aquí por el caso, pero la Policía Nacional y el Ministerio Público lo pusieron en libertad.

Ambiórix salió del país con destino a España, donde fue apresado y luego se fugó.

Por el homicidio también son procesados los nombrados Cristino Antonio Mármol Núñez y Lariel Alejandro Pichardo Marte (Colita).

Ambiorix Nepomuceno Rodríguez también tiene otro expediente abierto por asesinato de un joven en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

TEMAS -