Apresan a “Ñeco” que tenía dos años prófugo tras ser acusado de asesinar a puñaladas a un hombre

$!Apresan a “Ñeco” que tenía dos años prófugo tras ser acusado de asesinar a puñaladas a un hombre
Imagen representativa.

SANTO DOMINGO ESTE. La Policía informó que tras dos años y tres meses de búsqueda, apresó ayer en Jimaní, a un hombre acusado de ultimar a puñaladas a un obrero que convivía con la exesposa del detenido, en San Luis, Santo Domingo Este.

Julio Guzmán Hernández (a) Ñeco, de 32 años, fue apresado en la calle 27 de Abril, del municipio de Jimaní, mediante la orden de arresto número 09360-ME-2014, por haber ultimado a Hilario Zapata de los Santos, de 34 años, según un comunicado enviado por esa entidad.

El hecho ocurrió el 19 de abril del 2014 en el sector El Kilombo, en San Luis, donde Zapata de los Santos y otras personas compartían en un colmado del sector.

Según varios testigos, Ñeco discutió con Zapata de los Santos, quien convivía maritalmente con Yaneida Salas (a) Yany, de 32 años, exconcubina del detenido.

Durante la discusión, Guzmán Hernández sacó un cuchillo y le infringió a Zapata de los Santos varias heridas en el costado derecho, quien falleció cuando era trasladado al hospital Ramón de Lara, de la base aérea de San Isidro.

Luego de cometer el hecho, Ñeco huyó con rumbo desconocido hasta ayer, cuando miembros de la Sub Dirección Adjunta de Investigaciones de la provincia de Santo Domingo lo capturaron en Jimaní.

El detenido fue trasladado a la ciudad de Santo Domingo donde fue entregado al Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

20160728 http://www.diariolibre.com

+ Leídas