Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cocaína
Cocaína

Apresan dominicano con 77 bolsitas de sustancia presumen es cocaína

El imputado, cuyo nombre no fue suministrado, iba a viajar a Italia por el Aeropuerto Internacional de La Romana

Expandir imagen
Apresan dominicano con 77 bolsitas de sustancia presumen es cocaína
Material decomisado al imputado, según la DNCD. (FUENTE EXTERNA)

Un hombre fue apresado en el Aeropuerto Internacional de La Romana cuando, de acuerdo a las autoridades, trató de sacar del país en sus vías digestivas 77 bolsitas de una sustancia que se presume es cocaína.

Así lo informó este martes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), entidad que dijo actuó con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y la coordinación del Ministerio Público.

“Se trata de un joven de 28 años, quien fue arrestado por oficiales de la DNCD y agentes de otras agencias de seguridad e inteligencia destacados en la terminal, antes de abordar un vuelo con destino a la ciudad de Roma, Italia”, dijo la entidad en un comunicado de prensa.

Dijo que tras su detención, el imputado fue llevado a un centro médico de La Romana y, bajo la supervisión de un equipo de médicos especialistas, expulsó las bolsitas de la sustancia que tuvieron un peso superior a los 850 gramos.

“El dominicano, que será identificado oportunamente por las autoridades, está siendo entregado al Ministerio Público de la provincia de La Romana para ser sometido a la justicia por violación a la ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas” señaló la entidad en la nota.

Dijo que junto al Ministerio Público amplía la investigación en torno al caso para detener a otros posibles implicados en el abortado trasiego de droga.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.