Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Falsificación
Falsificación

Apresan dos hombres y una mujer con cientos de billetes falsificados de RD$ 2,000

Expandir imagen
Apresan dos hombres y una mujer con cientos de billetes falsificados de RD$ 2,000

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional se incautó de cientos de billetes de 2,000, de 500 y 50.00 falsificados, que sumaban un total de RD$753,000.00, durante un operativo que terminó con tres personas detenidas que pretendían realizar una transacción monetaria en la autopista Las Américas, municipio de Andrés Boca Chica.

Los detenidos son Víctor Antonio de la Rosa, Cristian Ortiz y María de León de la Rosa, señalados como presuntos miembros de la banda que encabeza un hombre identificado como Andrés Guerrero Ortiz.

A los prevenidos se les ocupó 301 billetes de dos mil pesos (RD$602, 000.00), así como 101 billetes de mil (RD$101.000.00), cien billetes de 500 pesos ($RD50, 000.00) –todas papeletas falsas- y dos motocicletas a nombre de la detenida.

Una comunicación de prensa de la Policía dice que los agentes de la Dirección Central de Inteligencia (DINTEL) le seguían la pista a la banda de falsificadores, los cuales pretendían realizar una transacción el pasado domingo al lado de una parada de autobús en la citada demarcación.

Los agentes comprobaron las medidas de seguridad de los billetes, percatándose de que, pese a la calidad de la impresión, se trataban de billetes falsificados, pues les faltaban elementos de autenticidad tales como la banda holográfica, entre otros datos.

Agrega que a los detenidos fueron trasladados bajo custodia policial al Centro de Atención al Ciudadano del DINTEL y en las próximas horas serán presentados para ser sometidos a la justicia.

TEMAS -