Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Arrestos
Arrestos

Apresan hombre pagó para matar prestamista en Hato Mayor por deuda del narcotráfico

Para ubicar a la víctima utilizaron a una mujer como señuelo, la cual es perseguida activamente por la policía

Expandir imagen
Apresan hombre pagó para matar prestamista en Hato Mayor por deuda del narcotráfico
El arrestado Carlos Manuel Castillo. (FUENTE EXTERNA)

La Policía apresó en Santo Domingo a un hombre que habría pagado una indeterminada cantidad de dinero para matar, a través de sicarios, a un prestamista en Hato Mayor por una alegada deuda por narcotráfico, mientras persigue a una mujer por el crimen ocurrido en diciembre del 2020.

Carlos Manuel Castillo (Gusy), de 36 años, fue apresado en su residencia de la calle primera número 11 del sector San Luis, en Santo Domingo, y en su contra la Policía y el Ministerio Público radican cargos por asesinato y sicariato.

Se le acusa de ser la persona que habría ordenado y pagó una alta suma de dinero para la ejecución del asesinato de Julio César Yis Yan (Vidal), por una deuda relacionada por asuntos de narcotráfico a gran escala.

En informe preliminar, la policía explica que el apresado, en compañía de Joel Mercedes Santana (La Pluma), un tal Reenviar el Haitiano y Mauro Ortega, los dos últimos prófugos, le dispararon y mataron al prestamista Richard en su propia residencia del sector Villa Canto, al este de Hato Mayor.

La policía recuperó el arma homicida y persigue a una mujer, que no fue identificada, que habría participado como señuelo para localizar a la víctima y, al cual le hicieron varios disparos que le segaron la vida.

Julio Vidal Gil fue ultimado en su residencia del sector Villa Canto, la madrugada del domingo 12 de diciembre del 2020.

El coronel inspector de la Cuadragésima Compañía de la Policía en Hato Mayor, Dionisio Natera Melenciano, identificó al sospechoso, que esperan capturar pronto a la mujer, que no identificó.

Expandir imagen
Infografía
Julio Vidal Gil, el prestamista asesinado. (FUENTE EXTERNA)

Llegaron a propinar dos balazos al prestamista y despojaron de una pistola marca Carandai 9 milímetros.

TEMAS -