Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Artista visual al que le violaron su hijo menor, denuncia amenazas de muerte

El hostigamiento lo ejercen, supuestamente, parientes del agresor

Expandir imagen
Artista visual al que le violaron su hijo menor, denuncia amenazas de muerte

Un artista visual denunció que parientes de una persona que habría abusado sexualmente a su hijo de seis años, lo han estado amenazando de muerte tanto a él como a su familia.

Debido al asedio que supuestamente han recibido durante más de un año, el denunciante publicó un video en las redes sociales para llamar la atención de las autoridades para prevenir problemas mayores.

En el video el artista expresa que “durante un año hemos sido objeto de amenazas de agresión y de muerte, tras haber denunciado la violación del menor, por parte de la familia del victimario”, hecho ocurrido en mayo del año pasado en el Ensanche La Fe.

“Yo decidí tomar todos los canales que me ofrecía la justicia dominicana. Se llevó el caso al Departamento de Niños, Niñas y Adolescentes en Villa Juana, después a la Unidad de Atención a Víctimas en la (avenida) Bolívar y allí fue sometido a todas las evaluaciones forenses y psicológicas y las pruebas arrojaron que, evidentemente había sido abusado sexualmente”, expresó el artista visual, cuyo nombre se omite en cumplimiento a las leyes que protegen a los menores de edad.

Además, dijo que el acusado confesó ante las autoridades haber cometido el hecho “corroborando lo que habían dicho los testigos”.

El artista visual manifestó que tras la denuncia, familiares del agresor del menor lo han amenazado, al punto que tuvo que dejar su residencia, puesto que éstos se han acercado a su vivienda para amenazarle diciendo que “lo romperían”.

El denunciante indicó que nunca le ha faltado el respeto a los familiares del acusado y que solo ha empleado los medios legales en el caso.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.