Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

Asaltantes entran a garaje de una vivienda y matan hombre que se resistió al atraco

Expandir imagen
Asaltantes entran a garaje de una vivienda y matan hombre que se resistió al atraco

SANTO DOMINGO. Un hombre murió al ser herido de bala en el momento en que se le fue encima a uno de cuatro hombres armados que penetraron a un garaje de una vivienda en el sector 24 de Abril, de esta capital, a bordo de dos motocicletas.

La Policía identificó al fallecido como Alexander Rodríguez Alcántara, de 34 años, quien murió a causa de herida por proyectil de arma de fuego en el abdomen con salida en la pierna derecha, según el diagnóstico del médico legista actuante.

Una comunicación de prensa de la policía dice que, según refiere un testigo del hecho, cuyo nombre se hace reserva, él se encontraba junto al hoy occiso y varias personas más jugando dominó en el garaje de la casa de un vecino, cuando se presentaron cuatro sujetos aún no identificados a bordo de dos motocicletas, desmontándose uno de estos y portando un arma de fuego corta en las manos, la cual tenía un cargador tipo banana, manifestándoles que se trataba de un asalto y les exigió que se tiraran al suelo.

Sin embargo, cuenta que Rodríguez Alcántara hizo caso omiso a la demanda del asaltante y le fue encima, originándose un forcejeo ente ambos, siendo en esas circunstancias que su victimario le realizó el disparo mortal, y emprendieron la huida sin lograr despojarlos de ninguna pertenencia.

En la escena del suceso la Policía Científica colectó un proyectil calibre 9mm, para los fines de análisis pertinentes, mientras que el cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines de necropsia mandatorios.

TEMAS -