Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Infanticidio
Infanticidio

Asociación que trabaja con la familia pide a la ciudadanía denunciar violencia contra menores

También demandó de las autoridades aplicar medidas preventivas

Expandir imagen
Asociación que trabaja con la familia pide a la ciudadanía denunciar violencia contra menores
La presidenta de la Asociación de Abogados de Derecho de Familia de la República Dominicana (Adadef), Dilia Leticia Jorge. (FUENTE EXTERNA)

Ante el crimen cometido contra la niña Yaneysi Rodríguez, de cuatro años, en Santiago, la presidenta de la Asociación de Abogados de Derecho de Familia de la República Dominicana (Adadef), Dilia Leticia Jorge, hizo un llamado a todos los ciudadanos que presencien o sospechen algún tipo de abuso contra un menor de edad a denunciarlo ante las autoridades competentes, en virtud del artículo 14 de la Ley 136-03 del Código del Menor.

Adadef también llamó las autoridades trabajar para que se cumpla la ley contra todos los responsables del asesinato de la infante y apliquen medidas de prevención para evitar que ocurran casos como ese.

“Esta lamentable situación pone de nuevo en el tapete y al desnudo la realidad en la que viven la mayoría de las familias dominicanas y la falta de políticas públicas que garanticen el bienestar de las mismas”, dice la Adadef en un comunicado de prensa.

Expone que la muerte de Yaneysi, que estuvo desaparecida por varios días y cuyo cuerpo fue encontrado con signos de violencia, revela la falta de orientación, de oportunidades de las familias y, sobre todo de la vigilancia que deben tener las autoridades del sistema de protección a la niñez y adolescencia.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.