Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Audio | César el Abusador pedía que liberaran a Marisol Franco para entregarse

Así consta en una serie de audios donde supuestamente él estaba negociando con las autoridades

El periodista Pedro Jiménez dio a conocer este jueves una serie de audios, supuestamente del narcotraficante César Emilio Peralta (a) César el Abusador, en los cuales se les escucha negociar su entrega con las autoridades.

En las notas de voz se oye decir de quien se presume es César el Abusador, que él está dispuesto entregarse, siempre y cuando sus hijas y su pareja Marisol Franco, quien cumple medidas de coerción, estén en la casa.

“Hermano, mira, si mi mujer está en su casa y están todas esas propiedades y, pues yo voy, y me entrego y me callo la boca, mis problemas no son tan grandes”, dice.

En el audio, “César el Abusador le informa a la persona con quien está hablando, que utilice una vía con “el señor ministro” (no precisa quien) que él irá a entregarse.

“Yo voy contigo, yo no estoy en el país, pero yo tomo un vuelo, lo hago por una vía y me comporto como un caballero, pero con esta presión, yo lo que estoy es lleno de odio”, expresa.

“Si a mí me sueltan en banda y no me presionan así, pues yo voy tranquilo, pero ellos lo que quieren es guerra con esta presión que tienen, con mi familia: mi mujer presa, las niñas solas, ¿con qué va a vivir mi familia? ¿Qué van a comer si tienen to’ cogío?”, pregunta.

Los audios fueron revelados en el programa “El Sol de la Tarde”, de la emisora Zol 106.5 FM.

Además, en unos de los audios se escucha una mujer, supuestamente Marisol Franco que le pide a César el Abusador que se entregue para que le garanticen su seguridad.

El pasado lunes César el Abusador fue apresado en el sector exclusivo Bocagrande, en Cartagena, Colombia.

César Emilio Peralta está imputado de narcotráfico por autoridades estadounidenses y dominicanas. Estados Unidos lo acusa de traficar droga en su territorio, la República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela.

Estaba prófugo desde el 20 de agosto de este año, fecha en que el Ministerio Público, junto a otras entidades, realizó un allanamiento múltiple y simultáneo a varios negocios y apartamentos vinculados al imputado.

En el país hay varias personas apresadas por su presunta vinculación a la supuesta red de narcotráfico de El Abusador. Entre los apresados está su pareja sentimental, Marisol Franco, acusado de lavado de activos.

César el Abusador será extraditado a Estados Unidos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.