Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Indocumentados
Indocumentados

Autobús transportaba 28 haitianos indocumentados hacia Villa Mella desde Dajabón

Los ciudadanos haitianos habrían pagado RD$2,500 cada uno para ser llevados al municipio de Santo Domingo Norte

Expandir imagen
Autobús transportaba 28 haitianos indocumentados hacia Villa Mella desde Dajabón
Imagen de archivo (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Veintiocho haitianos indocumentados fueron apresados ayer en el Distrito Nacional, cuando eran trasladados hacia Villa Mella, en Santo Domingo Norte, en un autobús que los transportó desde la provincia de Dajabón.

Según la Policía, el autobús, que transportaba 20 hombres, 4 mujeres y 4 niños de nacionalidad haitiana, fue detenido en la intersección formada por las avenidas Máximo Gómez y Pedro Livio Cedeño, por miembros del Departamento de Control Migratorio, Trata y Tráfico de Personas de la Policía.

“Todos viajaban en el minibús Mitsubishi Rosa, crema con franja mamey, placa I-044349, que conducía Jorlan Guillermo Castillo, de 25 años, quien reside en la calle Santiago, número 21, del municipio de Navarrete, en Santiago”, dice una comunicación de prensa de la Policía.

Los haitianos eran transportados hacia el sector El Torito, en Villa Mella y, según dijeron, pagaron 2,500 pesos cada uno para ser transportados desde Dajabón.
Revelaron que los viajes son organizados por un haitiano residente en Dajabón, de nombre Joseph Antoine (José Antonio), quien recluta a los inmigrantes y se encarga de organizar la travesía hacia distintos puntos del territorio dominicano y quien es perseguido.

Los 28 haitianos indocumentados y el chofer, así como el vehículo, fueron entregados a la Dirección General de Migración para los fines correspondientes.

TEMAS -