Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Accidente
Accidente

Autoridades no han podido sacar carro en que presumen iba pareja estadounidense

Al mediodía, al lugar se presentó una grúa de la Digesett pero no tenía fuerza para sacar el objeto

Expandir imagen
Autoridades no han podido sacar carro en que presumen iba pareja estadounidense
Buzos civiles buscan en las aguas del mar Caribe. (DIARIO LIBRE/PEDRO BAZIL)

Hasta ahora han resultado infructuosos los esfuerzos de las autoridades dominicanas para extraer del mar Caribe lo que presumen es el carro o los restos de éste, en el cual alegadamente viajaba la pareja estadounidense que fue reportada como desaparecida.

Al mediodía de este jueves, al lugar, ubicado en el kilómetro 19 de la autopista Las Américas, se presentó una grúa de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (Digesett), para extraer lo que presumen son los restos del vehículo, pero no pudo lograrlo, debido a que no tenía la potencia suficiente.

El lugar en el cual se presume cayó el vehículo es conocido como “La Batidora”. En la mañana de hoy buzos sacaron de allí parte de lo que creen es el vehículo

De acuerdo al informe de la Policía, la pareja compuesta por Orlando Moore y su novia, Portia Ravenelle, viajaban hacia el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) la madrugada del 27 de marzo. Se dijo que la última vez que fueron visto fue a la 1:41 am, en el peaje de autopista Las Américas.

Al ofrecer la información, Frank Félix Durán, vocero de la Policía, dijo que “por lo que entendemos que ellos llevaban prisa para tratar de buscar ese vuelo”. La pareja vacacionaba en Samaná. Llegó al país el 23 de marzo y partió en la madrugada del 27, pero al su familia darse cuenta que no había retornado a su hogar en Estados Unidos, la reportó como desaparecida.

Las labores de rescate del vehículo están siendo dirigidas por un equipo de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía.

El cuerpo de un hombre que se presume es Moore fue encontrado en estado de descomposición en las inmediaciones de Sans Soucí, mientras que la mujer murió el cuatro de abril en el Hospital Darío Contreras, donde fue llevada luego de ser hallada entre la autopista y el mar.

De acuerdo a la Policía se desconocía su deceso, debido a que al no portar documentos de identidad su cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses. Su identidad fue conformada por las huellas dactilares que enviaron a los Estados Unidos. Se espera que familiares puedan identificar el cadáver de hombre hallado en Sans Soucí para confirmar que se trata de Moore.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.