Autoridades queman 233 kilogramos de drogas ocupadas en operativos

  • Las sustancias correspondían a 662 casos de ocupación de narcóticos a nivel nacional
$!Autoridades queman 233 kilogramos de drogas ocupadas en operativos
El acto de incineración se llevó a cabo en el recinto del Ejército de República Dominicana.

La Procuraduría General de la República (PGR) incineró este jueves 233.58 kilogramos de diferentes drogas ocupadas en operativos realizados por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público.

Un informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), con los detalles de la incineración, destaca que 221.77 kilogramos eran de marihuana, para un 94.94%, mientras que de cocaína 11.25 kilogramos, con un 4.82%.

Detalla, también, que fueron quemados 548 gramos de crack, equivalentes al 0.23%; ocho gramos de éxtasis, para 0.0034%, y dos gramos con 580 miligramos de tramadol, que representan el 0.0011%.

El acto de incineración se llevó a cabo en el recinto del Ejército de República Dominicana.
El acto de incineración se llevó a cabo en el recinto del Ejército de República Dominicana. ( )

Un comunicado de la Procuraduría detalla que las autoridades incineraron 121 kilogramos, 328 gramos y 453 miligramos de sustancias no controladas, cuyo análisis dio negativo a drogas, según hizo constar el Inacif en su informe.

Las sustancias correspondían a 662 casos de ocupación de narcóticos a nivel nacional, principalmente en Azua, San Juan de la Maguana, Santo Domingo, el Distrito Nacional, Santiago, Duarte, María Trinidad Sánchez e Independencia.

El acto de incineración se llevó a cabo en el recinto del Ejército de República Dominicana, en el municipio de Pedro Brand, el cual contó con la presencia de representantes de los órganos a cargo del combate del tráfico de drogas y del sector salud.

20210923 https://www.diariolibre.com

+ Leídas