Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Autoridades se reúnen hoy para tratar incidentes en Hatillo Palma, Guayubín

Organizaciones otorgan plazo de 30 días para que esclarezcan y sometan a los tribunales a los culpables de la violación de una dama

Expandir imagen
Autoridades se reúnen hoy para tratar incidentes en Hatillo Palma, Guayubín
Muchos haitianos fueron obligados a abandonar sus viviendas en Hatillo Palma, como represalia después de la violación sexual de una señora de 42 años (ANEUDY TAVÁREZ)

HATILLO PALMA, GUAYUBÍN. Representantes de la Policía, del Ministerio Público, del Poder Judicial y de la Dirección General de Migración se reunirán este sábado para tratar de buscar una solución a los incidentes surgidos en esta comunidad luego de la violación de una señora de 42 años, hecho del que se acusa a tres ciudadanos haitianos.

El encuentro, en el que también participarán representantes de organizaciones comunitarias, se llevará a cabo a las 10:00 de la mañana, en el club cultural de Hatillo Palma.

En tanto, Jhonny Acosta, Ernio Durán y Amado Minaya, en representación de los grupos comunitarios, y la Asociación de Productores de Bananos y del Club Cultural de Hatillo Palma, dieron un plazo de 30 días a las autoridades para que esclarezcan y conduzcan ante los tribunales a los culpables de la violación de Carolina Altagracia de la Cruz, en un hecho ocurrido la madrugada del pasado miércoles mientras se encontraba durmiendo en su vivienda del sector El Cayito.

Luego del ataque del que fue víctima Altagracia de la Cruz, moradores airados sacaron por la fuerza a decenas de haitianos, algunos de ellos obreros agrícolas y de la construcción. Asimismo, en una pensión de Montecristi desconocidos incendiaron varias viviendas, por lo que unos 20 haitianos quedaron sin techo.

El pasado jueves en la noche fue ultimado de un machetazo el ciudadano haitiano Willin Yrak, de 25 años. Por ese crimen hay varios detenidos. También, el señor Alejandro Ortega sufrió un preinfarto, por lo que tuvo que ser tratado primero en un hospital de Montecristi, y luego referido al hospital público José María Cabral y Báez, de Santiago.

TEMAS -