Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cocaína
Cocaína

Avión con alijo de droga salió de Puerto Plata un día antes de que se implementara prohibición de vuelos

La cocaína, con un peso de casi 345 kilos, fue dejada abandonada en el aeropuerto de Bruselas dentro de ocho maletas

No hay detenidos por el caso en ninguno de los países

Expandir imagen
Avión con alijo de droga salió de Puerto Plata un día antes de que se implementara prohibición de vuelos
Un avión de la línea aérea belga Tui fly. (FUENTE EXTERNA)

El avión Boeing 787-800, de la línea aérea belga Tui fly, que llegó al principal aeropuerto de Bruselas con un 345 kilos de cocaína procedente del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, en Puerto Plata, salió de territorio dominicano un día antes de que se ejecutara la prohibición de los vuelos, como una medida preventiva para evitar el contagio del COVID-19.

La aeronave llegó a la terminal de Bruselas- Zaventem el lunes 16, cuando se iniciaba la veda de los vuelos en República Dominicana y la cual fue anunciada el sábado 14 en la noche por el Gobierno.

Si el vuelo se hubiese producido ya dentro del tiempo en el que estaba ya en vigencia la prohibición, que no fue el caso, el Gobierno pudo haberlo autorizado, siempre que sea de salida, para que cientos de turistas no quedaran varados con la medida.

Así lo expuso una fuente a Diario Libre que cita que la ley de aviación civil 491-06, así lo faculta.

Explica que al Gobierno se le permite en estado de emergencia dar permisos de vuelos para que aeronaves vengan a buscar a personas o turistas varados y regresen a sus países “no que traigan personas”.

“A esos turistas lamentablemente o el Gobierno lo tiene que acoger y darle toda la ayuda necesaria que ellos puedan necesitar o tiene que permitir que regresen a su lugar de destino, de lo contrario es prácticamente secuestrándolos” si no se permiten esos vuelos de recogidas.

Citó las decenas de vuelos tipo ferry que se han permitido en esos casos en estos días por el coronavirus.

El avión Boeing 787-800, de la línea aérea belga Tui fly despegó en horas de la noche del domingo 15 y su llegada a Bruselas- Zaventem fue de alrededor de 13 horas y 15 minutos. La diferencia horaria entre República Dominicana y Bélgica es de seis horas.

En su reporte de ayer, el IDAC identificó al vuelo como regular bajo el número TB178 y dijo que el caso está bajo investigación de ambos países.

“Las líneas aéreas de República Dominicana no cuentan dentro de sus flotas aviones Boeing 787-800, aeronave de pasajeros de gran tamaño y fuselaje ancho”, aclaró también.

Dijo que la aerolínea Tui Fly Belgium se llamaba anteriormente Jetairfly, “cuyo centro de operaciones de vuelo se encuentra en Zaventem, del mismo país y opera vuelos regulares y charter desde y hacia diferentes destinos de la República Dominicana”.

Según las autoridades belgas, la droga estaba dentro de ocho maletas que fueron dejadas abandonadas en la correa de equipajes del citado aeropuerto.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.