Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Accidentes aéreos
Accidentes aéreos

Avioneta que cayó en Aruba se habría quedado sin combustible

Expandir imagen
Avioneta que cayó en Aruba se habría quedado sin combustible
Avioneta estrellada en Aruba. (FOTOS FACILITADAS POR EL REPORTERO NELSON ‘SPEED” ANDRADES.)

El departamento de Aeronáutica Civil de Aruba investiga las causas que llevaron a que se desplomara la avioneta mono motor tipo Piper modelo PA-38 y con matricula N23408 que cayó en el barrio de Calbas, en la zona norte de Aruba, la noche del martes.

Hasta el momento se maneja la versión de que la avioneta cayó por falta de combustible.

El periodista Benjamin Romero, del Bon Dia Aruba, explicó a Diario Libre que se ha informado que abordo estaban el piloto, un ciudadano norteamericano, y un pasajero dominicano. Hasta ahora desconocemos la identidad de ellos. Ambos resultaron ilesos, con heridas leves, y fueron transportados en ambulancia para el hospital Horacio Oduber.

La información que se maneja en la isla es que la avioneta salió desde Santo Domingo para Aruba pero se le acabó el combustible. Fue cuando informaron a la torre de control del aeropuerto Reina Beatrix de su problema y que tenía que acuatizar de emergencia. Sin embargo la avioneta cayó en tierra sin que ninguna persona resultara afectada. Los vecinos de la zona dijeron haber sentido un sonido duro e informaron a la policía y a los bomberos.

Actualmente una investigación se está realizando liderado por el departamento de Aeronáutica Civil, para determinar qué realmente sucedió con la nave. Ha transcendido que el día 16 de febrero la avioneta salió desde Miami. Mientras que ayer tenían planeado venir a esta isla, hasta que habían presentado por la tarde de ayer un plan de viaje desde Santo Domingo a las autoridades aeronáuticas de la isla. Pero no se supo más de la avioneta hasta que se les presentó esta emergencia de falta de combustible. Faltando alrededor de 20 minutos para las 8 de la noche el piloto de la avioneta reportó a la torre de control que se quedaron sin combustible y que se verían forzados a acuatizar.

De acuerdo con las informaciones actuales, el controlador del tráfico aéreo trató hasta lo último de guiar el piloto pero no logró aterrizar en la pista. La zona donde cayó la avioneta está distante al aeropuerto en Oranjestad.

Fotos facilitadas por el reportero Nelson ‘Speed” Andrades.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.