Camiones de Fenatrado paralizan operaciones en el Puerto Multimodal Punta Caucedo

SANTO DOMINGO. Camioneros de la Confederación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) paralizaron las operaciones en el Puerto Multimodal Punta Caucedo, bajo el argumento de que no hay equipos para la carga de los furgones.

En el lugar se observan decenas de militares y policías que vigilan de manera preventiva en la entrada y salida de las instalaciones marítimas para evitar disturbios.

El secretario General de Sindicato de Choferes Transportistas de Furgones de Boca Chica, José Luis Arias, manifestó que en el lugar hay cerca de ochocientos hombres entre operadores de camiones y ayudantes, todos miembros del Sindicato de Transportistas de Furgones de esa localidad, afiliados (Fenatrado).

Expuso que las operaciones de cargas del Multimodal Caucedo están paralizadas por falta de maquinarias en el puerto, debido a que permanecen dañadas.

José Luis Arias dijo que decidieron paralizar el transporte, pero que en realidad el puerto está parado completamente por la falta de grúas para cargar y descargar los contenedores que buscan y llevan la carga por todo el país desde la terminal, lo que genera, según afirma, pérdidas de más de cien millones de pesos por días.

Indica que esa situación viene registrándose desde hace más de un año.

Camiones de Fenatrado paralizan operaciones en el Puerto Multimodal Punta Caucedo

Dijo que por esta situación los costos del transporte son muy elevados, tanto para los empresarios privados del transporte de carga, como para los transportistas de los sindicatos, debido a que por cada día que dura la carga dentro del mega puerto hay que pagar almacenamiento.

Agregó también que están obligados a realizar una serie de trámites que duran días completos por el sistema burocrático que impera en el puerto, por lo que los retiros duran 48 y hasta 72 horas.

El puerto fue paralizado desde la 6:00 de la mañana de este jueves, mientras que las autoridades del puerto tratan de llegar a un acuerdo con los dirigentes sindicales, en busca de levantar el paro.

20180607 https://www.diariolibre.com

+ Leídas