Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transporte
Transporte

Camiones de Fenatrado paralizan sus labores en las construcciones de obras del Estado

Se quejan de que los contratistas no les están dando el porcentaje de participación que la ley establece

Expandir imagen
Camiones de Fenatrado paralizan sus labores en las construcciones de obras del Estado
Rueda de prensa de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) en la que dice mantiene paralizadas sus labores por la violación a la ley de los contratistas del Estado. (DIARIO LIBRE/LUIS GÓMEZ)

La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) mantiene paralizadas sus labores de transporte de materiales para la construcción en las obras que construye el Estado.

La protesta se debe a que, según Ricardo de los Santos, presidente de la organización, algunos contratistas violan la Ley 315-72 que establece la distribución del transporte de carga en esas obras.

Especificó que en Dajabón la empresa Inroca se niega a reconocer el derecho de participación en el transporte a los camioneros como lo establece la Ley 315-72.

El artículo 1 de dicha Ley dice: “Los contratistas de obras del Estado y de las entidades estatales autónomas no podrán utilizar en la realización de las mismas más del 50 por ciento del equipo de su propiedad necesario para el acarreo de los materiales de construcción. El 50 por ciento restante deberá ser arrendado a particulares, es decir a los transportistas de las demarcaciones donde se estén realizando las mismas”.

De los Santos advirtió que el paro que iniciaron ayer jueves es por tiempo indefinido y aseguró que afectará importantes obras como la Circunvalación Santo Domingo y otras de mucha importancia para el país.

El presidente de Fenatrado informó que los camiones afiliados a esa entidad suman más de 5,000, por lo que demandó la intervención de las autoridades a fin de que se respete la Ley.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.