Caso David Ortiz: Víctor Hugo Gómez está siendo interrogado

$!Caso David Ortiz: Víctor Hugo Gómez está siendo interrogado
Víctor Hugo Gómez en una diapositiva presentada por la Policía Nacional.

Investigadores policiales y miembros del Ministerio Público interrogan en estos momentos a Víctor Hugo Gómez, señalado como el autor intelectual del atentado de que fue víctima el ex pelotero de Grandes Ligas, David Ortiz.

El interrogatorio a Hugo Gómez, quien fue apresado esta mañana en Manoguayabo, se realiza en el palacio de la Policía Nacional.

Una fuente ligada al caso informó conjuntamente se está llevando a cabo el traslado desde Samaná hasta el palacio policial de Alberto Miguel Rodríguez Mota, también vinculado al atentado, y quien fue detenido mientras presuntamente intentaba salir del país en una yola.

Según las autoridades Víctor Hugo Gómez Vásquez es un supuesto acusado de ordenar el crimen en el que resultó baleado el expelotero David Ortiz y cuyo apresamiento en República Dominicana se anunció este viernes, lideraba seis narco-bandas dirigidas por dominicanos en Houston y Galveston (Texas), a las que les distribuía gran cantidad de heroína, cocaína y fentanilo, y era el enlace entre el cartel de El Golfo, que opera entre México, Colombia y narcotraficantes locales en Estados Unidos.

Gómez es conocido como “Katy Man” y está prófugo desde marzo de este año en Estados Unidos cuando escapó de una amplia redada contra el narco en Houston por agentes de la DEA y policías locales del área de Texas, en la que fueron detenidos 56 sospechosos.

Aquí en República Dominicana se dio a conocer cuando la Procuraduría General y la Policía Nacional lo señalaron el día 19 de este mes como la persona que planificó el atentado en el que resultó herido Ortiz por error, debido a que, según las autoridades, el blanco era Sixto David Fernández, un amigo del expelotero.

Según las informaciones, en los Estados Unidos se vincula a Víctor Hugo, junto a la red, en una variedad de transacciones de cocaína y heroína, además de lavado de activos.

Víctor Hugo Gómez Vásquez residía en el suburbio Katy y fue cargado originalmente con 43 acusaciones, a las que posteriormente los fiscales federales le sumaron otras tres.

Desde entonces, es buscado activamente por la policía de Houston y oficiales federales. Es perseguido en Estados Unidos desde la “Operación Wrecking Ball” (Bola de Demolición) después que los federales identificaron la banda, que era dirigida por Carlos Alberto Guajardo, de 48 años, y quien desde México suministró las drogas a Víctor Hugo, quien las distribuía a las células de tráfico dirigidas por los dominicanos en Houston.

Cuatro de los acusados ya estaban presos y nueve siguen siendo buscados. Guajardo está entre los otros prófugos que son perseguidos.

Los que continúan prófugos

Por el atentado continúa prófugo Luis Alfredo Rivas Clase (El Cirujano), mientras que Alberto Miguel Rodríguez Mota, de 36 años, fue detenido también este viernes en alta mar, en Samaná.

Todos los que están detenidos

Por el caso de David Ortiz guardan prisión preventiva, como medida de coerción, Franklin Junior Merán (Rubirosa), José Eduardo Ciprián Lebrón, Carlos Rafael Álvarez, Lanny Estefanny Pérez Reyes, Rolfi Ferreira Cruz, Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García (El Nata) y Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (Hueso).

20190628 https://www.diariolibre.com

+ Leídas