Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mercados públicos
Mercados públicos

Cientos de personas se amontonan en mercado público de Santiago sin tomar precauciones

El Ministerio de Salud Pública recomienda evitar las actividades que impliquen aglomeración de personas por el coronavirus

Cientos de personas acudieron este domingo al mercado público Hospedaje Yaque, ubicado en la parte baja de Santiago, a pesar de las recomendaciones de evitar el cúmulo de personas en un espacio para prevenir el coronavirus y a los altos niveles de insalubridad que hay en esa plaza.

Durante un recorrido por dichas instalaciones la lente del reportero gráfico de Diario Libre, César Jiménez, captó a los ciudadanos haciendo fila, uno al lado del otro, para adquirir productos comestibles sin tomar ninguna precaución.

Con el propósito de prevenir y contener la propagación de la pandemia COVID-19, el Ministerio de Salud Pública recomienda evitar las actividades que impliquen aglomeración de personas.

El alcalde Abel Martínez solicitó a los santiagueros no comprar alimentos en el Hospedaje Yaque, debido a que tienen un alto nivel de contaminación.

“Hacemos un llamado urgente a todo el pueblo, a que no compren frutas, legumbres, víveres y verduras en el Hospedaje Yaque, porque quienes allí venden se han negado a aplicar el protocolo de higiene que la alcaldía les ha dictado”, sostuvo Martínez en ese momento.

Aseguró que esos productos constituyen un peligro para la salud de quienes se atrevan a consumirlos.

Transportistas violan normas

El ejecutivo municipal también ordenó a los choferes de las rutas urbanas del transporte público montar dos pasajeros en el asiento trasero y uno en el delantero, sin embargo, pocos conductores cumplen esa medida.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.