Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Envasadoras de gas
Envasadoras de gas

Cierran cuatro envasadoras por falta de permisos

Expandir imagen
Cierran cuatro envasadoras por falta de permisos
Dos envasadoras de gas explotaron recientemente. (ARCHIVO.)

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) dispuso el cierre de cuatro envasadoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP), que fueron “sorprendidas trabajando sin la autorización otorgada mediante el Permiso para Inicio de Operaciones”, dispuesto por el Reglamento 2119 y del Decreto 307-01, de aplicación de la Ley 112-00.

Las envasadoras de GLP suspendidas son Fácil Gas, ubicada en Los Alcarrizos; Coopegas, de la calle Pedro Abreu No. 26, de Bayona; Café Gas, establecida en la calle Abreu, de San Miguel, en Manoguayabo, y Credigas en Los Alcarrizos.

Industria y Comercio informó que, a través del Plan de Regulación Nacional de Combustibles, sigue las inspecciones en todo el país para verificar y proceder al cierre en los casos que sea comprobado el incumplimiento a las normas.

Dijo que estas medidas se iniciaron en el contexto de la revisión del Reglamento 2119 y su actualización, a los fines de garantizar la seguridad de los establecimientos de GLP enclavados en lugares de alta concentración de personas.

TEMAS -