Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Desalojos
Desalojos

Cinco familias dicen estar a la intemperie tras desalojo en Villa Francisca

Las viviendas fueron destruidas este lunes

SANTO DOMINGO. A la intemperie quedaron esta mañana cinco familias del callejón conocido como “El Chuchutren” en Villa Francisca cuando fueron desalojados y sus viviendas derribadas por brigadas que irrumpieron al lugar acompañados de la Policía y una abogada, según los afectados.

Los desalojados dijeron que el pasado jueves al callejón, situado en la calle Caracas, próximo a la Juana Saltitopa, habían ido policías y la misma abogada, les sacaron sus pertenencias y dejaron las cinco casas cerradas y vigiladas y desde entonces están durmiendo en patios y casas de amigos, pero este lunes a las 6:00 de la mañana las demolieron.

Acusan a un comerciante de la zona de usar a una mujer para hacerse pasar por dueña de los terrenos que dicen compraron hace mas de 30 años.

Admiten que en 2015 fueron notificados para ser desalojados, pero en esa ocasión fue de manera irregular, porque no tenia los nombres ni la dirección correcta de las personas que serian sacadas del lugar.

Alegan que quienes dicen ser dueños de la parte que ocupan no han mostrado el título de la propiedad, ni han agotado ningún proceso de negociación con ellos.

TEMAS -